clinica belaforma
clinicabelaforma

Concertar una cita

Dr.Wucherpfennig

 

Paseo Jazmines

Rva Valdeolletas 48
29602 MARBELLA

 Teléfono: +34 952773510

 

Calle Sevilla 60-2A

29400 RONDA

teléfono: +34 952871599

 

 

 

 

Horario de atención al paciente :                rONDA                   MARTES Y JUEVES 10-14 Y 16-20 HORAS  

 

También puede ponerse en contacto con nosotros

 utilizando nuestro formulario

o previa cita

al teléfono  952 77 35 10

                  952 87 15 99

 

 



Ahora clinicabelaforma en redes sociales:

PRP - Bio Estimulación Plaquetaria

El procedimiento consiste en procesar sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas (Factores de crecimiento) que se coloca en la zona por tratar.

Se trataría pues de un tratamiento restitutivo, un conjunto de procedimientos para restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneos. El más importante de éstos es la bioestimulación. 

¿ Que es la Bioestimulación?

Conjunto de procedimientos para activar biológicamente las funciones anabólicas del fribroblasto, fundamentalmente, la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico. 

Bioestimulación ideal.
Bioestimulación con factores de crecimiento autógenos es decir del propio cuerpo: Los factores de crecimiento son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración / reparación tisular.

 

Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre , extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a1.500.000 x mm3), que al combinarse con cloruro de calcio comienza su activación. 

Después de extraer unos 20 cm de sangre venosa cuidadosamente en tubos con anticoagulante especial, se procede a una centrifugación protocolizada. 

Al centrifugar se obtiene la separación de las diferentes fracciones de la sangre. 

Se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento autógenos. , concentrado de plaquetas de la propia persona

Se realizan infiltraciones intradérmicas en cara,cuello, escote y dorso de manos. Según requerimiento.

Siempre se debe considerar la conveniencia de asociar tratamientos complementarios, si se estiman necesarios.

 

¿Que hacen las plaquetas concentradas?

El Plasma Rico en Paquetas (PRP) al ser utilizado mediante punciones con microajugas, en las zonas mas flácidas del rostro y del cuello, donde estimulan la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

 

¿En que consiste este tipo de Bioestimulación ?

Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

 

¿Cuándo se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. Lo normal es realizar  2 sesiones al año, dependiendo de la edad y del estado de envejecimiento de la piel de la persona.

Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

 

Ventajas respecto a otros tratamientos

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTOLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?

En el caso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.

 

Como resumen diremos quer:

 

El PRP es un preparado autólogo, no tóxico, no alérgico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente, cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.

 

Varios estudios han demostrado que los factores de crecimiento plaquetario liberados ante un estímulo por los gránulos alfa de las plaquetas, tiene la propiedad de:

Inducir Aumento de número de Células involucradas en la reparación tisular.

Inducir y genera nuevos capilares y vascularizando en la reparación tisular

Regular y estimular
 la liberación de factores de crecimiento de otras células que promueven la síntesis de fibroblastos y osteoblastos

 

 

EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) TIENE MUCHAS VENTAJAS

 

SEGURO

El PRP es un producto realizado con la propia sangre del paciente (autólogo), por lo tanto no hay posibilidad de transmisión de enfermedades.

 

COSTO ACCESIBLE

Considerando la seguridad y efectividad que brinda

Desde 250€ la sesión

 

DE FÁCIL APLICACIÓN

El PRP es fácil de aplicar y puede ser combinado con otros protocolos ( IPL, hilos de sustentación, toxina botulínica o rellenos de ácido hialurónico)

PLASMA RICO EN PLAQUETAS PRP

 
El PRP es un preparado AUTOLOGO, no toxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir cuya función esta directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.