clinica belaforma
clinicabelaforma

Concertar una cita

Dr.Wucherpfennig

 

Paseo Jazmines

Rva Valdeolletas 48
29602 MARBELLA

 Teléfono: +34 952773510

 

Calle Sevilla 60-2A

29400 RONDA

teléfono: +34 952871599

 

 

 

 

Horario de atención al paciente :                rONDA                   MARTES Y JUEVES 10-14 Y 16-20 HORAS  

 

También puede ponerse en contacto con nosotros

 utilizando nuestro formulario

o previa cita

al teléfono  952 77 35 10

                  952 87 15 99

 

 



Ahora clinicabelaforma en redes sociales:

Información útil de nuestra clínica

Nuestro lema es la transparencia. Por eso, en todo momento le mantenemos informado de los costes de cualquier prueba o tratamiento que deba realizar. Nuestro equipo médico le tratará y nuestro personal administrativo le informará sobre los gastos que pueda conllevar el diagnóstico o tratamiento de nuestros especialistas. Para cualquier consulta concreta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

TOXINA BOTULINICA

 

                   Foto entrecejo

 

 

 

La toxina botulínica se viene utilizando con fines terapéuticos desde mediados de los años 50 para el tratamiento de diferentes enfermedades relacionadas con transtornos de carácter neurológico, aunque su aprobación terapéutica no llegó en España hasta 1992 con el nombre de BÓTOX y el uso estético en 2004 con el nombre de VISTABEL.

 

 

 

 

 

La inyección de toxina botulínica tipo A causa la reducción selectiva y temporal de la contracción de la musculatura hiperactiva durante un período comprendido entre 3 y 6 meses, mediante la acción selectiva en las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas, consiguiendo la eliminación de las arrugas de expresión faciales (entrecejo, frente y patas de gallo) ya que disminuye la hiperestimulación nerviosa que las origina.

 

La infiltración se hace de forma ambulatoria y sus efectos no se visualizan hasta el 3 ó 4 día, siendo necesario repetirla de forma periódica cada 6 meses al tener una duración limitada.

 

En la actualidad existen otras marcas comercializadas en España come es AZZALURE y BOCOUTURE, cuya utilización va a depender de cada facultativo.

 

Se trata del tratamiento estético más demandado en la actualidad ya que no cambia la expresión natural del rostro, dándole un aspecto más relajado y una mayor luminosidad y brillo a la piel, siendo de aplicación simple y rápida, por lo que no interrumpe la rutina diaria de los pacientes.

 

También permite complementarlo con otros tratamientos como son los implantes de relleno dérmico de ácido hialurónico, cuya combinación conseguirá potenciar los efectos de cada uno de los tratamientos.

Otro uso estético muy demandado en el uso de la toxina botulínica es la HIPERHIDROSIS axilar y palmo-plantar o exceso de sudoración y la DISTONIA CERVICAL ó tortícolis espasmódica.

 

L a toxina botulínica es utilizada también en problemas odontológicos como la sonrisa gingival con  unos resultados excelentes.

 

El precio va a depender de la cantidad de toxina que sea necesario inyectar y por tanto de las zonas a tratar. Puede oscilar entre 300 y 400€