clinica belaforma
clinicabelaforma

Concertar una cita

Dr.Wucherpfennig

 

Paseo Jazmines

Rva Valdeolletas 48
29602 MARBELLA

teléfono: +34 952 77 35 10

 

Calle Sevilla 60-2A

29400 RONDA

teléfono: +34 952 87 15 99

 

Avda Blas Infante nº 17.

Arrollo de la Miel (Málaga)

Smart Dental

teléfono: +34 952 96 11 98

             +34 635 618 242

 

Av. Condes de San Isidro,57

FUENGIROLA

telefono:  +34 952 46 77 91

 

 

 

 

 

 

Horario de atención al paciente :                rONDA                   MARTES Y JUEVES 10-14 Y 16-20 HORAS  

 

También puede ponerse en contacto con nosotros

 utilizando nuestro formulario

o previa cita

al teléfono  952 77 35 10

                  952 87 15 99

 

 



Ahora clinicabelaforma en redes sociales:

FLEBOLOGÍA  estética

VARICES

 
Las varices son dilataciones anómalas de las venas debido a la incapacidad de la pared venosa para mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón. Además del inesteticismo que representa puede originar complicaciones como flebitis, trombosis, úlceras, hiperpigmentaciones, éxtasis sanguíneo que ocasionará pesadez, hormigueos, etc. Para su tratamiento existen en la actualidad diversas técnicas, si bien ninguna de ellas puede curar el problema de base, que es la insuficiencia de las venas para mantener el tono en sus paredes, es decir podemos tratar el síntoma, la variz, aunque podemos intentar prevenirlo con el conjunto de medidas higiénico dietéticas y farmacológicas que aconsejamos al paciente.
 
 
 

        Entre los tratamientos actuales tenemos:

  • Cirugía: está indicada según el tamaño, localización y funcionalidad de la variz, se realiza bajo anestesia local o general y consiste en la extracción quirúrgica del segmento o la totalidad de la vena enferma (variz). En este tratamiento se aplicarán anestésicos.
  • Esclerosis: consiste en la inyección entro de la variz de un líquido, llamado esclerosante que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena enferma, con fibrosis y unión de las paredes de la misma ocasionando su obliteración y por tanto la desaparición de la variz como tal, es decir la vena queda anulada y la sangre circulará por venas sanas que impedirán el éxtasis mejorando la circulación y oxigenación de los tejidos periféricos.
  • Esclerosis con espuma: es el mismo método que el anterior pero el esclerosante se inyecta en forma de espuma para obtener mayor contacto con las paredes con menores concentraciones, disminuyendo de esta forma los efectos secundarios.
  • Crioesclerosis: inyección de un líquido a baja temperatura dentro de la variz, lo que hace que se potencie la acción del esclerosante por el efecto del frío. Es de gran efectividad en arañas capilares rojas.
  • Fotoesclerosis: el efecto inflamatorio y la posterior obliteración de las paredes se produce mediante la aplicación de luz especial (láser, IPL).
  • TFD: terapia fotodinámica :  Se trata de la combinación del láser vascular con el polidocanol. En presencia de las espumas de polidocanol se consigue incrementar el aprovechamiento de la energía del laser vascular  hasta un 90%.
Todos los procedimientos descritos son igualmente eficaces, aunque cada uno tienen sus indicaciones y limitaciones por lo que la decisión de aplicar uno u otro vendrá determinado por las características de las varices a tratar, y el médico indicará en cada caso el que considere más apropiado.
 
 
  
pierna izquierda 3 meses despues pierna izquierda 3 meses despues

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES PREVIAS PARA UNA SESIÓN DE VARICES

 

 

 Tome una ducha antes de acudir a consulta

 

 Si tiene que depilarse las piernas, no lo haga en los tres días previos al tratamiento de varices y nunca con cera caliente

 

 El día que se realice el tratamiento, acuda a la consulta con ropa y calzado cómodo y amplio, ya que tendrá que llevar una media o un vendaje algo voluminoso en la pierna tratada.

 

 Consulte con su médico cualquier medicación que esté tomando por si fuera necesario suspenderla los días previos al mismo.

 

 Calcule Vd. una hora y media para volver a su vida cotidiana ( media hora de tratamiento en la clínica más un paseo a pié de una hora).

 

 Acuda tranquilo, ya que como se le ha informado no es un tratamiento doloroso, pudiendo acudir sólo a realizárselo.

 

 

Y recuerde, siga todos los consejos de su médico.