clinica belaforma
clinicabelaforma

Concertar una cita

Dr.Wucherpfennig

 

Paseo Jazmines

Rva Valdeolletas 48
29602 MARBELLA

 Teléfono: +34 952773510

 

Calle Sevilla 60-2A

29400 RONDA

teléfono: +34 952871599

 

 

 

 

Horario de atención al paciente :                rONDA                   MARTES Y JUEVES 10-14 Y 16-20 HORAS  

 

También puede ponerse en contacto con nosotros

 utilizando nuestro formulario

o previa cita

al teléfono  952 77 35 10

                  952 87 15 99

 

 



Ahora clinicabelaforma en redes sociales:

Para estar siempre bien informado

 

 

El ácido hialurónico es sin duda el material de relleno más utilizado sobre todo por su seguridad y por su capacidad de hidratación. Esta sustancia está presente de forma natural en el organismo. Actúa por relleno e hidratación de los tejidos y activa los fibroblastos dérmicos. Con el paso de los años, el organismo va produciendo menos ácido hialurónico natural. Una simple inyección de ácido hialurónico repone el volumen perdido y mejora el aspecto al realizar el perfil, crear unos labios más rellenos y alisar las líneas y las arrugas. Además no requiere test de alergia previo, debiendo tener cuidado en pacientes con alergia a las proteínas del huevo. La ventaja de los ácidos hialurónicos disponibles actualmente es su versatilidad, adaptándose a cada zona de la dermis, ya que los hay con mayor o menor densidad y distintas características según la zona que vaya a inyectarse ( labios, pómulos, comisuras, etc) o la finalidad que se persiga (revitalizar la piel, hidratar…).

 

 

 

 

 

 

 

Con la hidroxiapatita cálcica  (RADIESSE-FACETEM) conseguimos una estimulación de la producción propia de colágeno y un aumento de volumen, con una mayor duración del relleno, presentando en la actualidad la misma clase de seguridad y biodegrabilidad que los implantes de ácido hialurónico y de colágeno. Es un relleno de gran utilidad para la recuperación del óvalo facial. Aunque en la actualidad con los hilos reabsorbibles conseguimos un resultado similar y con menos efectos secundarios a la larga.

 

El ácido poliláctico nos permite esculpir siguiendo un protocolo que abarca el rostro en conjunto, y exige un planteamiento más artístico y, a la vez, más técnico que otras fórmulas.

Con ELLANSË daremos una mayor elsticidad a la piel corrigiendo la elastosis facial.

 

Lo más novedoso en la actualidad es la utilización conjunta de hilos reabsorvibles de sustentación para aquellas zonas que presenten un mayor descolgamiento con el fin de conseguir un efecto de tensado al crear una malla en la dermis y con ello un estímulo de colágeno en la zona.

 

 

 

El mundo de la medicina estética está constantemente en movimiento. En esta sección queremos poner a su disposición una selección de las novedades más interesantes sobre los implantes de rellenos en nuestra clínica.

 

 

 

IMPLANTES DE RELLENOS

 

Después de la toxina botulínica, podríamos decir que es la técnica más empleada para la correción de las arrugas. Hasta hace unos años era necesario realizar un test de alergia debido a que el colágeno utilizado tenía origen animal; en la actualidad ya no es necesaria dicha prueba de alergia por ser un material sintético extraido en laboratorio.

 

Los materiales de relleno se utilizan para recuperar volúmenes faciales y corregir determinadas arrugas del área facial, siendo los más comunes los de ácido hialurónico, colágeno, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico, polimetilmetacrilato, poliacrilamida, fosfato tricálcico y la propia grasa corporal que se infiltra con la técnica del lipofilling.

 

Por su duración distinguiremos tres grupos: temporales (duración de6 a12 meses), semipermanentes ( duración de12 a18 meses) y permanentes, teniendo estos últimos una duración indefinida al no ser reabsorbibles, sin embargo hay que tener en cuenta que el proceso de envejecimiento continúa por lo que será necesario hacer retoques en un período de tiempo más o menos largo.

A la hora de elegir un tipo de relleno u otro, lo más importante es conocer bien los materiales que vamos a inyectar, los que con una adecuada técnica y una correcta indicación permiten un resultado satisfactorio.

 

 

 

Diremos que seria mas recomendable la utilización de rellenos reabsorbibles porque los cambios progresivos del envejecimiento modifican las estructuras cutáneas y, por tanto, las zonas a tratar. Los riesgos son prácticamente inexistentes, ya que al ser reabsorbibles, el material desaparece. En cuanto a los efectos secundarios son los propios de cualquier infiltración (hematomas, dolor o molestia y edema), siendo habitual una inflación las primeras 24 ó 48 horas, así como una posible asimetría que podrá corregirse con el habitual retoque posterior a los 15 días.

La duración en la cara va a depender de cada persona y de sus tejidos, de su sistema inmunológico y del posible estrés del paciente: a mayor estrés más rápidamente se absorbe el ácido hialurónico. Las áreas que con más frecuencia se infiltran son los surcos nasogenianos, los labios, las arrugas del código de barras, las arrugas de marioneta y las patas de gallo.

 

 

 

 

 

Lo ideal es la combinación con otras técnicas como la utilización conjunta de la toxina botulínica en el tercio superior de la cara para las arrugas de expresión, la infiltración con otros materiales de relleno ó una terapia combinada con láser ó Luz Pulsada Intensa (fotorrejuvenecimiento no agresivo) 0 LEO (energía lumínica optimizada). Si trata de realizar un peeling químico es conveniente hacerlo una semana antes o una semana después de las infiltraciones. También es muy interesante la combinación conjunta con un mesolift a base de aminoácidos, vitaminas y ácido hialurónico no reticulado y los hilos reabsorvibles antes mencionados para conseguir un efecto lifting.

El precio va a depender del material utilizado y de la cantidad de producto que se vaya a utilizar. Para calcular la cantidad que se debe infiltrar hay que valorar a cada paciente individualmente, ver el efecto que pretendemos obtener y que el paciente desea. Lo normal es la cantidad de 1 ml en cada lado del surco nasogeniano y la de 1 ml para el labio.

 

Un relleno de ácido hialurónico oscila desde 250 a 350€.